Pedro Sánchez Pérez-Castejón Político Español

LIDERES POLÍTICOS. (Madrid, 29 de febrero de 1972) es un político y economista español. Desde el 2 de junio de 2018, es el séptimo presidente del Gobierno de España, y también es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. En septiembre de 2009 fue elegido diputado en el Congreso en la ix legislatura de las Cortes Generales. En 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno.

En 2016, con el PSOE dividido ante la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio obligado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado.[3] En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de