PARLACEN hará un foro este jueves para analizar problemática de violencia contra mujeres

0
68

LIDERES POLÍTICOS. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) celebrará este jueves 22 de noviembre un foro-panel sobre “Los Derechos de las Niñas y Mujeres a una vida libre de violencia”, en el que participarán destacadas personalidades para analizar la problemática de la violencia contra las mujeres en general.

La vicepresidenta del Parlacen, doctora Silvia García, dijo que el foro está siendo organizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del órgano regional con sede en Guatemala con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Expresó que la actividad se llevará a cabo en el Salón “Aida Cartagena Portalatín” de la Biblioteca Nacional, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Silvia García afirmó que entre las exponentes en el foro, se encuentran la ex fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso; la Directora Ejecutiva del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer), licenciada Graciela de la Cruz, y la secretaria nacional de Frentes Sectoriales, doctora Geanilda Vásquez.

El evento contará con la moderación de la embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la licenciada Guadalupe Valdez.

Denla misma forma intervendrán la representante del país ante la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlacen, licenciada Carmen Mirelis Uceta, y la presidente del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la Republica Dominicana, doctora María Rosa Belliard.

Las palabras de clausura estarán a cargo del Secretario de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris.