Ortega y una negociación para consolidar la paz en Nicaragua

LIDERES POLÍTICOS. El gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo se vio obligado a retomar las negociaciones políticas con la oposición debido a la debacle económica que atraviesa Nicaragua. Por otro lado, las sanciones de Estados Unidos han tocado el corazón del flujo de fondos venezolanos y esto ha afectado directamente el centro del poder del régimen dictatorial que está gobernando Nicaragua.

A raíz de esto, Ortega llamó a los dueños del gran capital nicaragüense para buscar una salida a la crisis. Sin embargo, los empresarios le recomendaron al mandatario sandinista ampliar el diálogo con los otros sectores de la población, con quienes ya se había sentado a negociar en julio de 2018 en medio de los momentos álgidos de la represión.

En aquella ocasión, el denominado «Diálogo Nacional» no tuvo mayores resultados, y Ortega endureció más su postura y su narrativa de que cursava un «golpe de Estado». «La inversión extranjera y nacional no volverá a Nicaragua si no hay una solución política a la crisis», planteó el empresario José Antonio Baltodano.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de