OPOSICIÓN Y OFICIALISMO NICARAGÜENSES MARCHARAN EN LA CAPITAL DE LA NACIÓN COMO ACCIÓN DE PROTESTA

0
6

Oposición exige la dimisión de ortega por violencia en este paí.

Miles de nicaragüenses marcharon hoy por las calles de Managua para exigir la salida de Daniel Ortega del poder, en el primero de tres días de protestas públicas contra el Gobierno, tras 86 días de una crisis que ha dejado al menos 351 muertos según organizaciones humanitarias.

Durante la marcha, denominada “Juntos somos un volcán”, convocada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los nicaragüenses demandaron la dimisión de Ortega, a quien responsabilizan por las al menos 351 personas muertas en casi tres meses
Por su parte el mandatario Ortega convocó a marchar a sus simpatizantes durante paro nacional de este viernes en la capital situación que podría traer como consecuencia nuevas confrontaciones entres los adversos al gobierno y sus aliados.

En declaraciones a medios oficiales, la esposa de Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, dijo que celebrarán el histórico Repliegue, una acción táctica emblemática de los sandinistas que en 1979 llevó a la caída del dictador Anastasio Somoza.

Aseguró que vamos ganando la paz y porque vamos ratificando nuestra Nicaragua libre, nuestra Nicaragua llena de amor y paz, sin revelar la ruta a recorrer, aunque sí confirmó que Ortega participará.

La opositora Alianza Cívica, que el jueves movilizó a cientos de miles de personas que marcharon contra Ortega en Managua y en la ciudad de León (occidente), convocó para este viernes a un paro nacional en todos los sectores económicos y sociales, incluyendo, comercio, educación y turismo.

La Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos pidió al Gobierno no hacer la fiesta sandinista para evitar más muertos en una crisis que ha cobrado al menos 351 vidas en el país.