Oposición venezolana asegura han logrado introducir en Venezuela 50 toneladas de ayuda humanitaria

LIDERES POLÍTICOS. El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, Miguel Pizarro, asegura que pese a la obstrucción de las fuerzas de seguridad, han logrado el ingreso de 50 toneladas de ayuda humanitaria “por otras vías”.

Esta ayuda “será entregada en los próximos días”, explicó en rueda de prensa Pizarro, según una nota de prensa distribuida por la propia Asamblea Nacional.

Pizarro ha comparecido además junto a otros diputados para anunciar su intención de denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Tribunal Penal Internacional (TPI) la quema de ayuda humanitaria en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia, que atribuyen a las fuerzas de seguridad.

Pizarro ha explicado en rueda de prensa que esta quema de ayuda constituye un crimen de lesa humanidad. “Los delitos de lesa humanidad no prescriben y eso es importante que lo recuerden quienes este sábado además atacaron un hospital donde eran atendidos los heridos”, ha señalado Pizarro.

Así, Pizarro ha denunciado que las autoridades “activaron la barbarie” y “masacraron” a indígenas, campesinos y pueblo indefenso “mientras en Caracas el usurpador bailaba salsa en una tarima”.

Pizarro ha comparecido acompañado por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; los diputados Adriana Pichardo, Juan Andrés Mejías y la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, entre otros.

Por su parte, González ha subrayado que ante los incidentes del sábado en la frontera, no se puede adoptar una posición de neutralidad, en clara referencia a los países que se han ofrecido a mediar en el conflicto.

“A Uruguay y México, no se puede ser neutral cuando lo que estamos viendo aquí es que, quienes usurpan el poder usan a personas y grupos paramilitares armados para dispararle a una población que lo que quiere es llevar medicina y alimentos. No se puede ser neutral ante los crímenes que hoy ocurren en Venezuela”, ha argumentado

 

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de