Nuevo ministro realiza cambios en Educación

0
211

LIDERES POLÍTICOS. Tras la renuncia de Andrés Navarro como ministerio de Educación para dedicarse a su candidatura presidencial, y la posterior entrada de Antonio Peña Mirabal como titular de la cartera, grandes cambios se han experimentado dentro de la entidad, entre ellos la sustitución de 17 encargados de departamentos.

El pasado 26 de febrero se iniciaron los remplazos entre ellos la designación de Henry Santos Ureña director de Gabinete Ministerial, en sustitución de Julio César Santana.

Conforme al artículo 34 de la Ley General de Educación 66-97 que le confiere a Peña Mirabal la potestad de realizar los cambios,  fue designado Jorge Luis Moronta como director general Administrativo, en sustitución de Melvin Alexander Cáceres.

Mientras, en los departamentos de Informática y Comunicación y Relaciones Internacionales fueron incorporados Manuel Núñez y Vernon Cabrera, respectivamente.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina designó mediante decreto a Antonio Peña Mirabal ministro de Educación, posición que ocupaba Navarro.

Medina destituyó también a Franklyn Almeyda como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar colocó a Roberto Salcedo Gavilán, quien fuera alcalde del Distrito Nacional hasta el año 2016.

En tanto que con el decreto 71-19 el presidente Danilo Medina designó a Víctor Hugo Deláncer asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis. Además de Raquel Hernández, administradora del Parque de Santo Domingo Norte, en sustitución de Leandro González Mejía.

Con la misma disposición el presidente de la República designó a Milton Reyes crector y a Rosa Emelia Martes Jiménez vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis, en lugar de Víctor Higo Deláncer y Julio Peña (renunciante).

El mandatario designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez. Igualmente a Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.