No necesito tener 50 Millones de pesos para ser Diputado

0
361

LIDERES POLÍTICOS. El aspirante a precandidado a Diputado por la provincia San Juan, Wellignton Montero,  deja un mensaje referente a comentarios expresados  en una emisora.

Por este medio quería expresarle mi opinión, acerca de unos comentarios que ayer en horas de la tarde se expusieron en una emisora de radio. Dichos comentarios se refieren a las candidaturas de los precandidatos a Diputados y Regidores; Refiriéndose a que un candidato a Diputado, necesita tener alrededor de 50 millones de pesos para lograr ese puesto, de igual manera, que un aspirante a regidor debe de contar con la suma de 2 millones de pesos, para lograr obtener dicho puesto, como antes ya había mencionado.

Yo creo que si uno de nosotros, que estamos aspirando a esos puestos, necesitáramos invertir 50 millones (Diputados) y 2 Millones (Regidores) de pesos,no creo que estemos ganando, creo que estamos comprando el puesto. Considero que uno de los motivos por el que nuestra sociedad está cómo está, es porque nosotros los ciudadanos no elegimos los congresistas porque estemos seguros de que harán un buen trabajo, de que velarán para que se cumplan las leyes, y para ayudar a los que necesitan. Sino que los elegimos porque mientras están en política, y acercándose el día de las elecciones utilizan sus recursos para comprar los votos.

Desde mi punto de vista, yo teniendo que invertir esa cantidad de dinero, y creo que hablo también por los Regidores. Consideró que no necesitaría ser Diputado para si de verdad quisiera ayudar a los municipes de los diferentes municipios.

Esto me trajo analizar cuáles son, los verdaderos objetivos, y por las cosas que debemos velar, para El Progreso de nuestros municipios. Crear consciencia y no dejarnos envolver por los 2000 pesos que nos puedan dar. Sino elegir el candidato porque tenemos la percepción de que esa será la persona que trabajará para el desarrollo de los municipios.