¡No al continuismo! Abinader advierte de movilizaciones si se intenta reformar la Constitución

LIDERES POLÍTICOS.  El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió este viernes de movilizaciones populares si se llega a introducir en el Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo.

“Si por algunas de estas cámaras llegan el proyecto (de reforma) vamos a ir a las calles de la República”, dijo el excandidato presidencial por el PRM en las elecciones de 2016 al intervenir al término de una concentración en las proximidades del Congreso Nacional que él convocó en contra de un eventual cambio en la carta magna.

A la marcha, que discurrió por la avenida Jiménez Moya, asistieron cientos de personas, entre ellas estuvieron diputados afines a Abinader, así como dirigentes de otros partidos de oposición y representantes de sectores empresariales y sociales.

El dirigente del PRM advirtió, además, de que ese partido no permitirá en surgimiento de un “nuevo” dictador como Ulises Heureaux, popularmente conocido como Lilis, o “mucho menos” como Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Abinader, además, acusó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer del “continuismo” una “tradición” que, a su juicio, está afectando al país.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de