NICOLÁS MADURO, DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA QUIERE INFILTRAR PARAMILITARES EN ESTE PAÍS

0
7

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA QUIERE INFILTRAR PARAMILITARES EN ESTE PAÍS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció las supuestas pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional, con el propósito de hacer daño a la población y para escalar a un conjunto de confrontaciones.

Asimismo indicó que desde los Estados Unidos, se está provocando acciones para llevar a Colombia y Venezuela a un estado de confrontación armada.

En este sentido, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no es un ejército de ocupación para cumplir las órdenes del Comando Sur del Pentágono, sino el escudo de defensa de la República, afirmando que ha ordenado en diversas ocasiones a este cuerpo castrense a estar alerta, para garantizar la paz de Venezuela.

A lo que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, rechazando dichas declaraciones además de las emitidas por el constituyente Pedro Carreño, quien planteó atacar a Colombia si Estados Unidos invade a Venezuela.

Holguín mencionó que el gobierno colombiano siempre ha rechazado las insinuaciones del Gobierno Venezolano, reiterando que Colombia siempre ha sido partidaria de una solución negociada para que Venezuela supere sus problemas internos.

Aseguró que Colombia no cree en salidas militares y que el país no se ha prestado nunca ni se prestará jamás para ningún tipo de intervención.
Holguín considera que mientras esa percepción siga, va a ser muy difícil encontrar una solución a la crisis venezolana en la que Colombia junto con Ecuador y Brasil promovieron durante casi un año el diálogo sin éxito.