MUJERES DE SANTIAGO SON LA MAS AFECTADAS DE HECHOS DELICTIVOS

Informe policial revela que las mujeres en Santiago son las principales víctimas de los hechos delictivos en la región.

De acuerdo a las estadísticas  suministradas por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, la mayoría de hechos delictivos que ocurren en Santiago están relacionados a despojos de celulares, cadenas y carteras y muchas de las víctimas son mujeres, según Asimismo, la Policía comunicó que la mayoría de asaltos ocurren en bancas de loterías y que el fin de semana solo se reportaron dos robos en casas de familia y que no hubo reportes de homicidios y hechos violentos.

El portavoz de la Policía en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía, declaró que el fin de semana ocurrieron tres asaltos a bancas, dos robos en residencias habitadas y que se recibieron ocho denuncias por diversos hechos.

Guzmán Badía manifestó que muchas personas, principalmente mujeres se exponen al peligro de los delincuentes por lo que  hay que tomar cuidado y que hay gente, sobre todo féminas, que inadvertidamente hablan por teléfonos celulares costosos en zonas solitarias y que se exponen a que cualquier antisocial las despojen de los móviles. Igualmente hizo saber que otras personas, más aún del sexo femenino, se desplazan con prendas preciosas y costosas, como cadenas, por las calles, y que lo hacen sin tomar las medidas de precaución necesarias, por lo que en ocasiones son víctimas de las tropelías de malandrines que circulan por las calles sin dejar rastros sospechosos en la ciudadanía de los que realmente son.

El oficial de prensa en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional comentó que el fin de semana pasado solo incautó un arma de fuego que portaba un individuo sin autorización.

En tal sentido, refirió que eso demuestra que debido a las operaciones preventivas de la Policía Nacional en Santiago, menos personas están saliendo a las calles con armas de fuego sin permisos porque saben a lo que se exponen y que eso reduce la violencia. Asimismo, expresó que el fin de semana no se registró un solo homicidio de ninguna índole ni en Santiago, Espaillat (Moca) ni en otras localidades de la jurisdicción policial que dirige el general José Acosta Castellanos.

El coronel Guzmán Badía agregó que la Policía en el Cibao Central garantiza la seguridad en Santiago. Agregó que hace varios meses que aquí, los fines de semana se recibían hasta 25 denuncias y que éste que pasó, solo se presentaron ocho por diversos casos.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de