Moradores de Barranca en San Juan reclaman atenciones de Ayuntamiento y Obras Públicas

0
14

LIDERES POLÍTICOS. Los moradores de la comunidad de Barranca pidieron al Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y a las autoridades del Ministerio de Obras Pública ir en su auxilio y darle una mano en cuanto al asfaltado de sus calles ya que cuando llueve ellos viven una situación muy difícil.

El Centro de Madre y la Asociación de Jóvenes Unidos por un mejor Futuro son las entidades comunitarias que motorizan este reclamo.

Refieren que para allí en motores es una verdadera desgracia y que aspiran a tener una comunidad con sus calles pavimentadas y a vivir como una población moderna que puede disfrutar a plenitud e los servicios que ofrece el mundo de hoy.

Esta población ha recibido beneficios, pero solo para el sector de la ganadería, los que viven aquí no disfrutan de las meles de la riqueza, sino que ellos solo tienen las penurias. Hace un tiempo el gobierno hizo un buen anuncio para la ganadería:

Ganaderos de Barranca van a poder producir 25 mil litros diarios de leche.‬‪Recibirán una donación de 13 millones y medio de pesos y salas de ordeño.‬ ‪Con un préstamo de 29 millones de pesos al 5 % anual, Marisol dice contenta “que la cosa cambia” con la #VisitasSorpresa de Danilo.

El apoyo a la ganadería por parte del Estado es importante y fue recibido con beneplácito por los ganaderos y los allegados a ese sector. Pero hace falta el asfaltado de las calles, según la demanda de quienes viven en Barranca.

Agregó que el cabildo de San Juan de la Maguana construyó los contenes en las calles de la comunidad, pero que por falta del asfaltado de las calles estos se están deteriorando.

Finalmente, Adames dijo esperar que tanto el cabildo de San Juan de la Maguana como los funcionario de Obras Públicas escuchen su petición ya que es justa y digna de ser atendida lo más pronto posible.