Ministro de Salud dejó entrever que receta ivermectina y la primera dama admitió que la tomó

Después de que el Ministerio de Salud Pública informara este lunes de que la invermectina no fue aprobada como procedimiento contra el covid-19, y de que poco después salieran a la luz unas supuestas instrucciones donde el titular de dicha entidad, Plutarco Arias, las recetara a sus pacientes, el galeno alegó que el medicamento solo debería ser usado bajo el criterio profesional.

En un tuit, el neumólogo dejó entrever este martes que ha recetado y continúa recetando Ivermectina para pacientes con el virus, a quienes su clínica Alianza Médica, ubicada en Santiago, provee de una receta que pareciera ser una plantilla genérica con un combo de fármacos, opuesto a eso que dispuso ayer Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Infectología.

“Salud Pública no ofrece que la Ivermectina se reparta masivamente, ni que los habitantes se autoindiquen y hagan uso de medicinas que no son recetados por su médico”, colgó Arias en la dedicada red social

No obstante, reiteró sobre “los resultados positivos logrados en RD con la Ivermectina, en pacientes contagiados con el virus, la efectividad de este y otros medicamentos como procedimiento contra el Covid-19”, sin embargo que continúan en evaluación científica para ser avalados.

Sin embargo, la primera mujer de la República, Raquel Arbaje, reveló en junio del pasado año que al lado de su marido, Luis Abinader, habían tomado Ivermectina para superar el coronavirus.

Primero fe, Ivermectina en altas dosis (todo con supervisión médica)”, manifestó Arbaje en aquella situación, en un clip de video que después eliminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.