Ministro de la presidencia considera normal contratación de lobbistas

LIDERES POLÍTICOS. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró normal la contratación de “lobbistas” por el Gobierno dominicano, a propósito de las informaciones publicadas por un medio internacional que dicen que Danilo Medina habría recibido asesoramiento del cabildero estadounidense Brian Ballard, quien también orientó al presidente estadounidense Donald Trump.

“Como ustedes saben las firmas de lobby son legales, aprobadas por el Congreso de esa nación y este país y este Gobierno ha hecho uso en diferentes ocasiones de firma de lobby”, dijo el funcionario en los pasillos del Palacio Nacional.

Declaro que el Gobierno dominicano ha utilizado este servicio en distintas ocasiones, entre las que citó la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, que definió los parámetros para acceder a la nacionalidad dominicana. También informó que se han contratado lobbistas para ayudar al desarrollo del sector empresarial.

De igual forma especificó que ha tenido “excelentes resultados” en el sector del acero, donde fue usado recientemente.

“Siempre es algo normal, es algo legal. No hay nada que se esconda. Esos son otros problemas de allá por otros intereses”, señalóo Peralta, en referencia a la publicación de ABC News, que señala intenciones de la Organización Trump por volver a invertir en Cap Cana, en República Dominicana.

Según informaciones de “ABC News”, medio que tuvo acceso a documentaciones correspondientes al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Danilo Medina recibió “asesoramiento y asistencia” durante su mandato de parte de Ballard.

En un reportaje firmado por los periodistas Matthew Mosk, Kyra Phillips, Alex Hosenball, Kaitlyn Folmer y Brian Epstein se afirma lo siguiente: “Ha habido indicios de que la República Dominicana ha tratado de influir en la Administración de Trump en diversas áreas. Apenas unas semanas después de la inauguración y la visita de Eric Trump a la República Dominicana, el gobierno dominicano contrató a una empresa de cabildeo en Washington, DC, por primera vez desde 2007”.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de