Ministro de Educación, pierde popularidad en provincias San Juan y Elías Piña

0
117

LIDERES POLÍTICOS. Tras la decisión del Ministro de educación Andrés Navarro de instalar maestros de San Juan de la Maguana en diversos municipios de las provincias San Juan y Elías piña tales como : Las Matas de Farfán, Hondo Valle y El Cercado, éste se ha visto afectado moralmente debido a que la población considera la decisión como un atropello.

En los distintos municipios se han realizado actividades llamando la atención del Ministro de educación ya que rechazan públicamente la solución que se le pretende dar a la problemática que afecta a los docentes del distrito 02-05 y 02-06 de San Juan de la maguana, de colocarlos en el distrito 02-03 en las Matas de Farfán y demás municipios, habiendo profesionales graduados y muchos estudiantes de termino a punto de graduarse.

Directivos de los diferentes municipios precisan que instalar maestros de San Juan en sus distritos no contribuye a elevar la calidad de la educación, así como también en San Juan hay plazas disponibles en las que pueden colocarse los docentes según arrojó un censo realizado por la comisión del MINERD-ADP, así como también destacaron que en el municipio cuentan con cuentos de maestros graduados en espera de que se haga el llamado a participar en los concursos, como lo establece la ley 66-97.

Con las intenciones políticas a futuro del Arquitecto Andrés Navarro, directivos de las distintas comunidades, dicen que éste no llegará a ningún lado tomando decisiones de esta índole en contra de esta parte de la región sur.