Minerd y UNICEF inician distribución de cuadernillos escolares

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que «Lo que estamos haciendo en la tarde hoy, es un paso en firme hacia el éxito del plan »Educación para todos preservando la salud« con el cual se conducirá el año escolar 2020-2021. » .

Los cuadernillos, son el soporte académico de la serie educativa «Aprendemos en Casa», que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. 

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, expresó que «los cuadernillos son un esfuerzo conjunto de varios equipos técnicos de Educación y UNICEF. Son una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, a través de actividades interesantes y lúdicas, las cuales pueden ser realizadas con los recursos disponibles en el hogar. 

Las familias, las escuelas, y la sociedad en general, tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen las actividades de este cuadernillo, y los siguientes, aprendan y no abandonen la escuela».

« Historia en cuanto a trabajar en una situación tan complicada como esta e historia sobre todo al ser capaz de poner en los materiales de educación no presencial la inclusión de discapacidad con esta variedad».

 Hoy, se distribuyeron 350 mil cuadernillos de un total de 950 mil de la primera etapa. De modo que, cada mes, tendrá un cuadernillo con su plan mensual de actividades, con una serie de cuatro producciones desde noviembre a febrero. Este primer cuadernillo tiene versiones en braille, en lengua de señas y en pictogramas, para que ningún niño y niña se quede sin acceso a educación.

El mecanismo de distribución consiste en que los cuadernillos llegarán a las Regionales que, los entregará a los Distritos Educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.