Miembro del Comité Central José Izquierdo advierte otra modificación de la Constitución sacará al presidente Medina del poder y dividirá al PLD

0
14

LIDERES POLITICOS. El miembro del Comité Central del PLD, José Izquierdo, advirtió que el presidente Medina solamente le ha quedado otra reforma constitucional como la vía más difícil para reelegirse, y que de hacerlo, dicha modificación lo sacará del poder y a su vez traerá la división del Partido de la Liberación Dominicana.

“El camino más expedito que lucía más fácil se le cerró al mandatario y creemos sin duda que un intento de reelección por la vía constitucional lo primeo que decreta es la división del PLD”, aseguró el exgobernador y coordinador de la precandidatura presidencial de Leonel Fernández en Santiago.

José Izquierdo recordó que en el año 2015 hubo que llegar a un gran acuerdo para permitir que la reelección del presidente Danilo Medina y de todos los legisladores peledeístas.

“Lo que el presidente Medina pidió y se le concedió eran dos periodos como la constitución norteamericana y nada más. Él juro ante Dios, el partido y el pueblo, ya no habrá confianza de otros acuerdos; sobre qué base si no se cumplan”, manifestó.

Izquierdo dijo que sobre la reelección presidencial no es solamente la oposición política que está en desacuerdo, sino los sectores empresariales y la sociedad civil todo el país.

“Si se modifica nuevamente la Constitución nosotros sostenemos que el PLD se dividirá y las posibilidades de reelección de Danilo Medina estaría disminuida a su mínima expresión de una vez se convierta en candidato y eso es casi una salida del poder del PLD”, insistió.

Presidencia municipal del PLD corresponde a Hamlet Otáñez

El profesor José Izquierdo afirmó ayer que el nuevo presidente del Comité Municipal del PLD, es Hamlet Otáñez, porque al momento del fallecimiento de Ramón –Monchy- Rodríguez, éste fungía como vicepresidente.

“Eso no tiene discusión, la presidencia le corresponde Otáñez.  El vicepresidente entra de manera automática a dirigir una entidad donde el titular falta por alguna razón, como esta triste situación de la partida de Monchy Rodríguez”, explicó.

Otáñez fue director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), durante los tres periodos de gobierno del entonces presidente Leonel Fernández y es junto a Izquierdo uno de principales activistas del exmandatario.