México se prepara para de las elecciones más importantes en la historia modernas de este país

0
7

México se prepara para de las elecciones más importantes en la historia modernas de este país.

Contienda electoral mexicana ha permitido que muchos ciudadanos efectúen sus exigencias a los candidatos presidenciales, destacando la situación de violencia que por años sumerge a cientos de poblados, por lo que evalúan que opción elegir para el mejor futuro del país este próximo 1 de julio.

Copada por asuntos medulares como la violencia, la corrupción o la pobreza y la cultura, con más de 26.000 asesinatos en todo México el año pasado, la cifra más alta desde que comenzaron los registros modernos, según datos del Gobierno, 2018 va camino de ser aún peor. El proceso electoral no es ajeno a esta realidad y más de 122 candidatos han sido asesinados.

En este contexto la economía y la seguridad ciudadana sieguen siendo las alternativas que los ciudadanos estudian de acuerdo a las propuestas de los candidatos, a su vez cada elector tendrá la responsabilidad y la obligación de conocer las plataformas políticas de quienes aspiran a gobernarnos.

El proyecto de nación del candidato Andrés Manuel López Obrador lo puedes encontrar en la página proyecto18.mx, en ella encontrarás propuestas referentes a: política y gobierno, educación, ciencia, valores y cultura, economía y desarrollo, así como desarrollo social.

Las “propuestas broncas” como las llamó el candidato Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” las puedes encontrar en la página jaimerodríguez.mx, estas propuestas fueron construidas de la mano con ciudadanos, según menciona en su portal. Algunas de las propuestas que menciona son: disminuir el IVA e ISR, eliminación del salario mínimo, eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, impulso y recuperación del sector agropecuario, entre otras.

José Antonio Meade propone en su sitio web meade18.com siete compromisos por la nación: educación de excelencia para tus hijos, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, hospitales públicos al cien para tu familia, ningún bebé nacerá en pobreza extrema, combate a la inseguridad con un enfoque integral, prioridad para las mujeres y el programa avanzar contigo.

Los mexicanos están llamados a las urnas el domingo 1 de julio para elegir a un nuevo presidente que tomará el relevo de Enrique Peña Nieto en los próximos seis años en un clima muy complejo en el que la violencia ha alcanzado picos sin precedentes.

Por otro lado, el país norteamericano también conoce una situación electoral inédita. Todos los partidos han formado alianzas, por lo que ninguna de las fuerzas políticas se presentará sola a la elección, esperando así sea tocado y atendida la situación migratoria y el cerco impuesto por los Estado Unidos, ¿Qué traerá consigo el resultado comicial? ¿Quién será el electo? cada ciudadano tendrá el ejercicio electoral para definir el destino de esta nación.