Medidas migratorias de EEUU causan gran impacto en República Dominicana

LIDERES POLÍTICOS. Se hicieron vigentes ayer las nuevas directrices migratorias en Estados Unidos que impactan a inmigrantes de muchos países, especialmente a miles de dominicanos en caso de peticiones de residencia que hagan dentro de ese territorio y en las que se considere que ha habido fraude, con matrimonios por negocio o documentaciones falsas.

Además están las madres que van a dar a luz en Estados Unidos y podrían no ser admitidas sus residencias, o los que con visas de turistas inscriben a sus hijos en escuelas públicas en Estados Unidos, porque se convierten en carga pública, que es la normativa principal que entra en funcionamiento este lunes.

De la misma maneraa estarían incluidos los que reciben cupones de alimentos, servicios médicos para personas de bajo recursos (Medicaid) y los subsidiados para programas de viviendas, también llamado (Sección 8) y la ayuda que se da a la madre soltera.

El experto en asuntos migratorios, doctor Roque Leonel Rodríguez, al ofrecer estas informaciones, precisa que el Servicio de Migración de Estados Unidos tiene el derecho de incluir otras medidas en la ley de migración que sean importantes para su mejor trabajo y desarrollo, sin que interfiera el Congreso de Estados Unidos.

“Eso se hace mediante una inscripción en lo que se llama el Federal Register o la gaceta oficial de EE.UU. donde se publica que una decisión de Estado tiene la misma función que una ley”, puntualizó, al indicar que las medidas solo aplican a los que violen la ley a partir del primero de octubre, y aunque es una modificación a la ley vigente, no es retroactiva. Destaca que de esa manera gobernó el presidente Barack Obama durante ocho años, porque no le aprobaron ninguna ley de migración y esas mismas atribuciones las está utilizando el presidente Trump con la asesoría del procurador general Jeff Sessions, “que es probablemente la persona que más sepa de migración en la administración de Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.