El joven doctor cubano Alexander Raúl Pupo Casas, actualmente residente de neurocirugía según indica en los datos de su perfil en Facebook, realizó este lunes una publicación en sus redes sociales donde sostiene: «Cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa».
Pupo Casas, quien según refiere trabajó como médico residente de neurocirugía en el
Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, su provincia natal, dijo: «Es decepcionante ver como en las calles y hogares las personas prefieren callar a decir la verdad, pues ‘es peligroso’; y me pregunto ¿dónde quedaron los valores de nuestro pueblo, la rebeldía cubana? ¿Hasta cuándo seguiremos soportando callados que nos chantajeen en nuestras caras con tiendas en MLC y leyes o decretos, que además de violar nuestra Carta Magna violan nuestros derechos como seres humanos?».
«Ya no es cuestión de ser más revolucionario o más gusano que nadie, ya no es cuestión de temer a la represión policial o del miedo a lo que puedas perder, es cuestión de supervivencia, de autoconservación, de autorrespeto. Si no somos capaces de luchar por nuestros intereses nadie lo hará por nosotros, eso es un hecho», subrayó en su publicación. MAS EN https://adncuba.com