“Me identifico con nuevas generaciones para que se busca la verdad, toda la verdad”, sobre elecciones, dice Danilo

El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente de las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque «a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones».


«Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana», dijo el mandatario en su discurso ante la nación con motivo de su octava rendición de cuentas.


Medina dijo que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta ante un acontecimiento de esta envergadura, como la suspensión de las elecciones generales municipales. El presidente dijo que este hecho no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.


El mandatario destacó que comprometido como el que más a que esta situación se aclare, ha dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y la UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa.


«Para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas», dijo.


De nuestra parte, pondremos a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.


«Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación. Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva», dijo.


Pidió trabajar juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de