Mas de mil Jóvenes se beneficiarán con propuesta de Hamilton Márquez

LIDERES POLÍTICOS. Hamilton Márquez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Juan, propondrá un Proyecto de Ley de Incentivo, destinado a bachilleres que inicien por primera vez estudios universitarios.   

Explicó que el Estado beneficiará, con este proyecto ley, a alumnos que por causas económicas no pueden iniciar una carrera universitaria dentro del sistema educativo dominicano.

Márquez precisó que el Gobierno destinará una parte del presupuesto a las becas salario, la cual tendrá como requisito, por parte del beneficiario, cumplir con un excelente rendimiento académico.

El precandidato detalló que el objetivo de las becas salario es “evitar la autoexclusión” y “garantizarle a los estudiantes que inician los estudios, terminar la formación universitaria.

De este modo, el alumnado puede colaborar con su familia, aportando un sueldo durante los cuatro años de formación, siempre y cuando apruebe los cursos.

El proyecto no solo se enfocará en la beca salario, también incluirá el Bonobús de Estudiantes, el cual incluye un descuento en el transporte público de aproximadamente de un 40%, además de descuentos en algunas librerías del país.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de