Más de 30,000 nuevos técnicos se gradúan en Escuelas Vocacionales en el pais

0
70

LIDERES POLÍTICOS. Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas al junto de la Policía Nacional graduaron ayer a 30,614 nuevos técnicos y auxiliares en diversas áreas en su quincuagésima tercera graduación, encabezada por el presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Los graduandos, en los que se incluyeron jóvenes con condiciones especiales, cursaron 88 especialidades y las 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas ubicadas en todo el territorio nacional.

Los centros de formación se ubican en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Moca y Jarabacoa en el Distrito Nacional, y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Arroyo Cano y Las Matas de Farfán.

Los egresados se formaron en áreas como la enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diesel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, bisutería, y técnico dental, entre otras especialidades.