Más de 160 inmigrantes venezolanos serán trasladados a tres ciudades de Brasil

0
7

Más de 160 inmigrantes venezolanos serán trasladados a tres ciudades de Brasil

Las autoridades brasileñas trasladarán este martes a otros 164 inmigrantes venezolanos a tres ciudades del país, entre ellas Río de Janeiro, para iniciar una nueva vida tras huir de la grave crisis que atraviesa la nación caribeña.

Indicó ONU Brasil en un comunicado que el viaje será desde Boa Vista, capital regional estado de Roraima y principal punto de acogida de la inmigración venezolana, hasta las ciudades de Igarassu, Conde, ambas en el nordeste de Brasil y Río de Janeiro.

Con el apoyo de la ONU, el gobierno brasileño dará continuidad al programa de distribución de los emigrantes con el propósito de aligerar el flujo migratorio procedente de Venezuela y así comenzar su proceso de interiorización en albergues de Río de Janeiro, mientras que 69 serán llevados a centros en Igarassu y otros 45 viajarán a Conde.

Esta será la primera vez que estas tres ciudades recibirán a inmigrantes venezolanos y se sumarán así a Sao Paulo, la mayor del país, Cuiabá y Manaus, que durante los meses de abril y mayo pasados acogieron a un total de 527 personas.

Vale recordar que el paso 26 de junio el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió al gobierno brasileño a que adopte medidas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, donando además 10 millones de dólares destinados en asistencia humanitaria para los inmigrantes venezolanos