Margarita Cedeño aboga por la equidad en el plan de vacunación

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, planteó la necesidad de llevar a todos los organismos internacionales la consternación que genera el nacionalismo de vacunas, que amenaza con ensanchar las brechas ya existentes y profundizar aún más las diferencias entre el primer y el tercer mundo. 

Consideró que aunque la República Dominicana avanza a buen ritmo, gracias a la solidaridad del Gobierno de la República de China, que ha respondido oportunamente al requerimiento del Gobierno, lo cierto es que, a nivel regional, los avances de la vacunación presentan un ritmo insuficiente y reflejan grandes desigualdades entre los países. Agregó que los acuerdos para la producción de vacunas propias de América Latina y El Caribe son esperanzadores, pero no suficientes para cubrir el déficit actual en tiempo oportuno. 

Subrayó que la Organización Mundial de la Salud realizó un llamado a lo que denomina la «Equidad Vacunar», como un mecanismo para que las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas se distribuyan equitativamente a nivel mundial.

«La declaración tiene como objetivo a los líderes mundiales, los fabricantes de vacunas, los organismos reguladores e instituciones de salud, así como los Gobiernos en general, con el propósito de asegurar el acceso oportuno a la vacuna», señaló. FUENTE: EL NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.