Marcha Verde pierde credibilidad y apoyo por culpa del PRM

Las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes reunieron a cientos de personas se fueron concentrando con atuendos y banderas verdes en su mayoría, entre otros nuevos colores que se sumaron, desde distintas partes del país para la Marcha del Millón con el propósito de reclamar en contra de la corrupción y la impunidad.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) respaldó  a la Marcha Verde en su actividad del pasado domingo.

Para el PRM, apoyar esta causa significa que la sociedad dominicana está en “pie de lucha frente a un modelo de corrupción e impunidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, preludio de que las próximas elecciones darán inicio a un gran cambio en la dirección del país”, según palabras del presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Al iniciar la marcha, Paliza expresó que el PRM se incorpora a la actividad como parte de la decisión de su dirección ejecutiva que aprobó un plan de movilizaciones para acompañar reivndicaciones nacionales, como lucha por el cese de la corrupción y la impunidad y una sana y adecuada administración de justicia.

Varias figuras de la política Nacional han manifestado que este respaldo del PRM desacredita los verdaderos principios de lo que ha venido siendo la Marcha Verde como alternativa democratica opositora de Republica Dominicana.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia consideró que el movimiento Marcha Verde perdió legitimidad, y que actúa como un partido político cualquiera, haciendo causa común con la oposición.

Para Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD, el PRM  “empaña” la actividad, cuyo objetivo principal es el reclamo del fin de la corrupción y la impunidad en el Gobierno.

Brito basó su planteamiento en que el PRM “no se caracteriza por tener una visión ética y de transparencia de Estado”.

Las declaraciones de Domínguez Brito, quien fue ministro de Medio Ambiente y procurador general de la República, están contenidas en una nota de prensa, en la que afirma que en la Marcha Verde hay muchas personas cuya motivación principal es la “defensa de los valores del país”, pero también hay quienes quieren politizarla.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de