Marcha Verde denuncia malversación de los fondos mineros para Bonao

0
18

LIDERES POLÍTICOS.  El capítulo del colectivo Marcha Verde en la provincia Monseñor Nouel denunció este miércoles que se “continúa malversando” los fondos mineros que corresponden a esa demarcación a través del Consejo Provincial de Desarrollo.

Afirmaron, en un comunicado, que se han desfalcado más de 2,200 millones de pesos del Consejo, producto de las acciones que tenía el Estado en la otrora Falconbridge Dominicana y sin exhibir una sola obra que la sociedad pueda decir que es importante y trascendente.

Señalaron que el primero de mayo de 2013, una comisión del movimiento popular de Bonao, durante una visita al entonces procurador general del país Francisco Domínguez Brito, denunció el desvío de 140 mil millones del Consejo Provincial de Desarrollo, dizque para la terminación de los edificios del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao.

“Estas denuncias incluyen los 20 millones de pesos retirados de Corde de forma irregular por el actual senador de la provincia Félix Nova Paulino para ser destinado y usado por la oficina senatorial de Bonao”, agregaron.

Expresaron que es hora de que las autoridades presten atención a las denuncias de la investigación realizada en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por la periodista Nuria Piera, así como de las tantas denuncias, marchas y piquetes realizados por los grupos populares y la sociedad civil de Bonao.

Denunciaron también que entre el Consejo Provincial de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se firmó un acuerdo para la construcción de la carretera Caribe-El Verde donde se desviaron 25 millones de pesos.

“Además de todas estas anomalías y reparto indiscriminado de los fondos del valioso y combativo pueblo de Bonao, queremos señalar que un grupo de abogados tigres de este pueblo han recibido la suma de 28 millones de pesos, supuestamente para pago de honorarios profesionales.

Señores periodistas, ante el silencio cómplice de las autoridades y frente a un Gobierno ciego, sordo y mudo queremos anunciarles que al pueblo de Bonao no le queda otra salida que no sea la de reclamar en las calles la destitución y disolución de esta mafia que dirige el Consejo Provincial de Desarrollo”, finalizó.