Los tuits de Trump hacen que el trabajo sea imposible dice Barr

Los tuits de Trump hacen que el trabajo sea 'imposible', dice Barr

El Procurador General de los Estados Unidos William Barr ha dicho que el presidente Donald Trump “lo socava” twitteando, haciendo que “sea imposible para mí hacer mi trabajo “.

Su crítica a Trump se produce en medio de un intenso escrutinio del Departamento de Justicia sobre el manejo de un caso que involucra a Roger Stone – un ex asesor convicto del presidente.

El fiscal general había sido acusado de inclinarse ante la presión presidencial.

Los comentarios del Sr. Barr son una rara señal de molestia con el Sr. Trump.

“Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos criminales del Departamento de Justicia” El Sr. Barr le dijo a ABC News .

“No puedo hacer mi trabajo aquí en el departamento con un comentario de fondo constante que me socava”, agregó.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente debería escuchar el consejo del Sr. Barr.

“Si el fiscal general dice que se está interponiendo en su trabajo, el presidente debe escuchar al fiscal general, “El senador republicano le dijo a Fox News.

Hubo una ira generalizada esta semana cuando el Departamento de Justicia dijo que planeaba reducir la duración de la sentencia de prisión que buscaría para Stone, un viejo amigo del presidente.

Stone fue condenado en noviembre por obstruir una investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre la interferencia rusa en el 2016 elección.

Los fiscales federales inicialmente habían recomendado que Stone Debería enfrentar entre siete y nueve años de cárcel por intentar frustrar la investigación.

El presidente rápidamente expresó su oposición, tuiteando: “Esta es una situación horrible y muy injusta”.

El Departamento de Justicia luego anuló la recomendación de su propio equipo de enjuiciamiento, lo que provocó preguntas sobre si el Sr. Barr había intervenido en nombre del Sr. El aliado de Trump. Los cuatro fiscales luego renunciaron.

El presidente Trump elogió a Barr por “hacerse cargo” del caso.

El Sr. Barr insistió en que el presidente “nunca me ha pedido que haga nada en un caso penal”, pero dijo que sus tweets sobre casos activos me estaban haciendo “imposible hacer mi trabajo “.

” ¿Sigue adelante con lo que cree que es la decisión correcta o se retira debido al tweet “Y eso simplemente ilustra cuán disruptivos pueden ser estos tweets”, dijo.

El Sr. Barr agregó: “Yo” No voy a ser intimidado o influenciado por nadie … ya sea el Congreso, el consejo editorial de un periódico o el presidente “.

El fiscal general dijo que esperaba que Trump respetara sus palabras.

“Espero que reaccione”, dijo.

El Sr. Barr fue nombrado fiscal general en febrero del año pasado. Desde entonces, ha sido visto como un aliado cercano del presidente, en contraste con la relación tensa que Trump tuvo con el predecesor de Barr, Jeff Sessions.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de