Los populistas hablan mucho porque aman el sonido de su voz, pero también para sustituir
la realidad con su relato, para preservar y acrecentar su influencia y su poder .
Para muchos gobernantes populistas,su peor enemigo es la propia realidad.
Los realistas expresan con claridad sus pensamientos y los convierten en acciones.
Hay quienes son populistas, por medio de una imagen que venden al pueblo para así conseguir sus propósitos; hay quienes son realistas sin buscar la popularidad como recompensa, sino hacer una distinción con una forma diferente de hacer las cosas.
Con la apertura de una nueva era y con una influencia e incidencia mediática sin precedentes por el avance de la tecnología, estamos presenciando el fin de esta era del populismo y abriendo paso al realismo, acompañado de una forma horizontal de liderar las causas sociales, políticas y comunitarias, una de las principales maniobras del populismo es usar el poder para preservar posiciones e influenciar decisiones.
En muchos países de América latina, por décadas se han visto sumergidos en muchos movimientos e inmersos en la ideología de hombres con poder guiados por el populismo.
En la otra cara de la moneda han permanecido estas “ personalidades “ siendo elegidos y eligiendo, porque se ha inculcado en la mente, por costumbre de nuestras comunidades que para hacer carrera política, social debes “ de tener muchos recursos “ materiales e influencia en los que guían para elegir, y no es menos cierto que debes tener “ fondos de apoyo para eso “ pero lo principal que debes tener es la voluntad y la responsabilidad social para luchar por los intereses de los ciudadanos, cito , un político sin labor social previa y no adaptada a una circunstancia o situación, es como un currículum vitae sin experiencia de trabajo.
Aquí les dejo un ejemplo y con él una de sus más grandes y ciertas frases.
José Alberto «Pepe» Mujica Cordano
Ex presidente uruguayo de 2010- 2015
«La política no es un pasatiempo, ni para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor.»