Los populistas y los realistas, una nueva era

Los populistas hablan mucho porque aman el sonido de su voz, pero también para sustituir
la realidad con su relato, para preservar y acrecentar su influencia y su poder .

Para muchos gobernantes populistas,su peor enemigo es la propia realidad.


Los realistas expresan con claridad sus pensamientos y los convierten en acciones.


Hay quienes son populistas, por medio de una imagen que venden al pueblo para así conseguir sus propósitos; hay quienes son realistas sin buscar la popularidad como recompensa, sino hacer una distinción con una forma diferente de hacer las cosas.

Con la apertura de una nueva era y con una influencia e incidencia mediática sin precedentes por el avance de la tecnología, estamos presenciando el fin de esta era del populismo y abriendo paso al realismo, acompañado de una forma horizontal de liderar las causas sociales, políticas y comunitarias, una de las principales maniobras del populismo es usar el poder para preservar posiciones e influenciar decisiones.

En muchos países de América latina, por décadas se han visto sumergidos en muchos movimientos e inmersos en la ideología de hombres con poder guiados por el populismo.

En la otra cara de la moneda han permanecido estas “ personalidades “ siendo elegidos y eligiendo, porque se ha inculcado en la mente, por costumbre de nuestras comunidades que para hacer carrera política, social debes “ de tener muchos recursos “ materiales e influencia en los que guían para elegir, y no es menos cierto que debes tener “ fondos de apoyo para eso “ pero lo principal que debes tener es la voluntad y la responsabilidad social para luchar por los intereses de los ciudadanos, cito , un político sin labor social previa y no adaptada a una circunstancia o situación, es como un currículum vitae sin experiencia de trabajo.

Aquí les dejo un ejemplo y con él una de sus más grandes y ciertas frases.

José Alberto “Pepe” Mujica Cordano
Ex presidente uruguayo de 2010- 2015

“La política no es un pasatiempo, ni para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.