LLEGA EL TURISMO AL SUR PROFUNDO

0
4

MINISTRO DE TURISMO ANUNCIÓ QUE SE PREVÉN LA OPERATIVIDAD DE VUELOS DESDE LÍNEA FRANCESA HASTA EL SUR DE REPÚBLICA DOMINICANA

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que ha llegado la hora del sur y es por ello que en la feria turística Top-Resa, en septiembre próximo, se reunirá con una de las empresas más importantes de Francia que quiere realizar vuelos desde París y otros lugares hacia Barahona.

La autoridad brindó el anuncio en el acto de presentación del proyecto turístico Perla del Sur, compuesto por varios complejos hoteleros e inmobiliarios, indicando además que no existe un destino turístico en República Dominicana que en sus inicios o en la plataforma de arranque haya contado con la característica y magnitud de este.

El funcionario manifestó que el modelo de desarrollo de Perla del Sur no es de un proyecto exclusivo de Barahona, sino que es una muestra del impulso de una región, y que cuenta con el potencial para llevar la prosperidad y el progreso a esta zona del país.

Preciso que si el turismo se desarrolla y hay polos turísticos que se consolidan plenamente, esto provoca el progreso para otros polos, detallando que durante el proceso de construcción de La Perla del Sur, se crearan más de 1,450 empleos directos y más de 4 mil indirectos. Una vez concluido aportará a la región unas 10 mil plazas de trabajo. Abrirá en 2019.

Recordó que en 2016 se incorporaron 5,430 habitaciones a la oferta hotelera de República Dominicana y en el 2017 más 7,300 y que antes de diciembre de este año se sumarán más de 8,400.