Lily Florentino pide ir en auxilio de dominicanos varados en Italia

LIDERES POLÍTICOS. La candidata a diputada de ultramar por la circunscripción tres de Europa por el PRM, Lily Florentino hace un llamado al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicanas, para que a través de nuestra embajada en Roma se tramite a quien es de deber en Italia la petición de un grupo de dominicanos que están varados en en ese país desde hace varias semanas, debido a la prohibición de vuelos desde y para la República Dominicana.

Se trata de personas que habían ido de vacaciones y otros asuntos, que tienen que volver a la patria, ya que no tienen medios económicos para permanecer en Europa, por lo tanto, tienen todo el derecho de ser socorridos por las autoridades, para hacer los trámites correspondientes para su repatriación.

Lily Florentino expresó, es un deber del Ministerio de Relaciones Exteriores atender a todos los dominicanos que se encuentran en grave dificultad en el extranjero. Nuestros embajadores y demás funcionarios tienen la obligación no solo de cobrar sus cheques y recibir los abultados gastos de representación que pagamos, sino también de representación, protección e información de las vicisitudes que padecen quienes se encuentran en ultramar. Hay muchos silencios y dejadez entendemos que ya está bueno.

Florentino dijo, como inmigrantes que soy y ya que resido en Italia desde hace más de 41 años me pongo en el lugar de todas y cada una de esas personas y siento que merecen un mejor trato de parte de las autoridades diplomáticas y consulares.

El dominicano en Italia hasta ahora no cuenta con el apoyo necesario, nadie siente por ellos, nadie habla por ellos. Son acciones como estas por la que está motivada a conseguir una curul en el Congreso Nacional, como diputada de ultramar los dominicanos tengan por seguro que una vez gane le tendré un equipo legal y de asistencia social para atender las necesidades de mi gente en playas extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.