Liberan a Jorge Ramos y sus compañeros tras ser retenidos por entrevista que no gustó a Maduro: Univision

0
445

LIDERES POLÍTICOS. Grupo de periodistas, encabezado por Jorge Ramos, fue detenido este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, mientras entrevistaban a Nicolás Maduro, acusó Univision.

“Atención: Un equipo de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero a él no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también fue confiscado”, tuiteó el medio.

Una hora después, el jefe de Noticias de la cadena, Daniel Coronell, dijo que Ramos y sus compañeros fueron liberados, aunque “los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados”.

Coronell detalló en su cuenta de Twitter que entre los detenidos, además de Ramos, se encontraban María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló su preocupación por la retención y expuso que un periodista de Univision le comunicó sobre la liberación.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramírez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, tuiteó el canciller mexicano.

elfinanciero