Ley Electoral quitaría funciones a presidente JCE

LÍDERES POLÍTICOS. Dentro de los avances a la reforma de la Ley del Régimen Electoral depositada en el Congreso Nacional, la Comisión Bicameral que estudia la iniciativa ha aprobado de manera preliminar el retiro de funciones que en la actualidad ostenta el presidente de la Junta Central Electoral “y se le transfieren al pleno para que las decisiones sean colegiadas”.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que las decisiones administrativas, como la designación de un jefe de departamento, en la actualidad depende del presidente, pero con la nueva ley sería el pleno de cinco jueces el que tendría la facultad.

“Ha sido una crítica permanente de miembros salientes de la Junta Central Electoral de que los presidentes de la junta han actuado de manera individualista”, sostuvo Victoria Yeb, al ser cuestionado al respecto.

El senador precisó que se ha acordado que el presidente asuma la vocería del organismo electoral, pero no de manera individual, “sino por mandato del pleno porque es un organismo colegiado”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de