¡Leonelistas defienden pacto de 2015! Es inapropiado modificar Constitución para reelección

LIDERES POLÍTICOS. El equipo del sector de Leonel Fernández manifestó este martes que resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70% de la población ha manifestado de manera consistente su oposición a la misma, por lo que defendieron el pacto logrado en el 2015.

Durante rueda prensa en la Casa Nacional del PLD, el grupo leonelista reivindicó el pacto logrado en el 2015 en Juan Dolio, donde se acordaron 15 puntos que dio origen al artículo 124 de la Carta Magna y el transitorio vigésimo.

“En un sistema democrático se requiere que para darse o modificar la Constitución, se promueva el diálogo, la participación y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que le confiere su carácter de legitimidad”, añadió el miembro del Comité Político.

Radhames Jiménez, quien fungió como vocero del grupo, manifestó que una eventual reelección cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad.

Los Leonelistas respondieron a las declaraciones de ayer del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y 19 miembros presentes del sector danilista, los cuales pidieron a Leonel Fernández y sus seguidores expresar sus posiciones por las vías correspondientes en torno a una reforma constitucional.

PUBLICIDAD
hamilton marquez
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de