Leonel y Luis entre líderes políticos que encabezarán marcha por la democracia este domingo

LIDERES POLÍTICOS. Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo; Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Quique Antún, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Marino Vinicio (Vincho) Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Guillermo Moreno, de Alianza País, son algunos de los líderes políticos que encabezarán este domingo a partir de las 9 de la mañana la marcha por la democracia, partiendo desde la 27 de Febrero con Núñez de Cáceres.

La información fue confirmada por el miembro de la dirección política de FP, Franklin Almeyda Rancier, quien además, saludó que los demás partidos se hayan sumado a lo que Fernández había estado denunciando hace tiempo, al advertir que la democracia había que preservarla.

Almeyda, en un aparte con los periodistas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los miembros de la Junta Central Electoral para que termine de “romper el cordón umbilical con el Palacio Nacional”, ante el contexto actual de protestas que vive la República Dominicana por la suspensión de las elecciones municipales, debido a un fallo del voto automatizado.

Señaló tras la JCE haber escuchado a cada uno de los representantes de los partidos políticos ayer en audiencia pública, así como la diversidad de planteamientos que hicieron, esperan que eso los ponga a pensar un poco.

“Nosotros quisiéramos que se entienda que ellos necesitan un acompañamiento de personalidades, de veedores que garanticen toda la gestión que van haciendo, porque la democracia descansa también en los procesos electorales que producen los cambios en posiciones de funciones públicas, pero al mismo tiempo que también la OEA permanezca en el país y que lo haga IFES”, señaló.

Dijo que el IFES, con sus medidas y controles fue el organismo que contribuyó a que fracasaran los intentos de utilizar el voto electrónico con fines totalmente fraudulento.

“Los controles de seguridad que ellos establecieron en el sistema fueron los que frustraron también que no se evidenciaran las intenciones fraudulentas. Fueron evidenciadas y no tuvieron más que suspender el proceso, una cosa inaudita en América Latina”, expresó Almeyda.

Resaltó que “decía una persona muy entendida que no conocía un solo país de América Latina, donde se hayan suspendido unas elecciones”.

“Habrá habido elecciones en conflictos, pero suspendidas no… nosotros ahora nos llevamos justamente la bandera”, manifestó Almeyda al ser abordado por los periodistas.

Varios grupos sociales y 14 partidos de oposición convocaron a la Gran Marcha por la Democracia, bajo la consigna “mi voto se respeta”, tras la suspensión de las elecciones municipales.

La convocatoria la suscriben el Partido Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Humanista Dominicano (PHD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Alianza por la Democracia (APD) y partido País Posible.

También son suscribientes las agrupamientos sociales Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Congreso Cívico y Bien Común, integrados en la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de