Leonel se plantó frente al Congreso: “Luchamos por valores y principios que definen la democracia”

LIDERES POLÍTICOS. “Estamos luchando por valores y principios que definen la democracia, valores y principios que tienen que ver con los límites al ejercicio del poder político”, argumentó Leonel Fernández, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente al  Congreso para pedir respeto a la Constitución.

Fernández junto a sus seguidores protagonizaron una manifestación contra una posible reforma constitucional para permitir una nueva reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

“El 80 % del pueblo dominicano ha dicho que se respete la Constitución. Y yo digo: escuchen al pueblo dominicano”, bramó Fernández en un acalorado discurso ante miles de seguidores que escuchaban en la calle bajo una intensa lluvia tras la marcha que partió a las 3:00 de la tarde desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota.

El exmandatario reiteró que tiene un “profundo respeto” por Medina, su correligionario en el PLD, pero afirmó que no puede apoyarle en el proyecto de reforma constitucional.

“No puedo ser indiferente, no puedo ser insensible a que se pueda reformar una Constitución a cada cuatro años”, manifestó.

Como se recordará, la posible reforma constitucional ha causado una fuerte división en el seno del PLD, partido que ostenta el poder desde 2004, y ha generado fuertes tensiones en el Congreso Nacional.

PUBLICIDAD
Hamilton Márquez Diputado (San Juan)

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de