Leonel Fernández califica de imprudente autoridades anunciaran medidas en víspera de elecciones municipales

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de imprudente las medidas anunciadas por el gobierno en la víspera de las elecciones municipales, mismas que dijo “sembraron incertidumbre en la población dominicana”.

Al mismo tiempo, Fernández resaltó la ambivalencia de dichas medidas, destacando que al principio enumeraron el incremento de los casos de coronavirus en el país, y finalmente llamaron a la población a votar.

“Me parece que no fue oportuno ni prudente haber anunciado esas medidas ayer sábado en víspera de las elecciones municipales”, expresó el exmandatario luego de sufragar en la escuela República Dominicana del sector de Villa Juana.

El también presidente de Fuerza del Pueblo destacó la disposición de los votantes durante la jornada de las elecciones municipales, lo que evidencia el compromiso de la ciudadanía con la democracia.

Felicitó al pueblo dominicano por acudir a votar de forma pacífica y ordenada, salvo los incidentes registrados en Azua y Boca Chica, pese a las circunstancias adversas, dando buena muestra de civismo.

Al contestar preguntas sobre la modalidad del sufragio, Fernández enfatizó que el voto automatizado fracasó por carecer de medidas protocolares internacionales como control de calidad y certificaciones, condiciones que recordó, se las hizo saber a la Junta Central Electoral desde el principio.

Respondió que el voto manual ha funcionado normalmente este domingo, y que además, es el modo que el pueblo dominicano conoce y al que está acostumbrado.

Señaló que hay esperar que todos los votantes terminen de sufragar para luego emitir los boletines, por lo que espera se haga emitan regularmente como siempre lo ha hace la Junta Central Electoral.

Declaró que toca esperar por los resultados emitidos por la JCE para conocer las nuevas autoridades municipales electas en el actual torneo electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.