LANZA GUERRA COMERCIAL EE.UU.

0
14

GUERRA COMERCIAL” SOBRE EL INCREMENTO DE ARANCELES POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP SERÁ AVALUADA POR LA UNIÓN EUROPEA Y OTRAS NACIONES

Varios países se reunirán ante posible aumento aranceles de EE.UU.

La UE, Canadá, México, Japón y Corea del Sur se reunirán ante los posibles aranceles de EE.UU. por lo que planean establecer las mesas de trabajo en Ginebra el este martes  para elaborar una estrategia ante la potencial imposición de aranceles en el sector automotriz por parte de EE.UU. esto si Trump decide cumplir con su peligrosa política proteccionista.

La junta servirá para intercambiar opiniones que permitan crear una estrategia, así como una respuesta a EE.UU. si Trump decide cumplir con su advertencia.

El gobierno de Trump estudia la imposición de aranceles de hasta un 25 % al sector automotriz. Pero esta no es la primera amenaza del mandatario, en el área comercial ya impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE.

Ante la posible imposición de las tarifas arancelarias bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio (Trade Expansion Act), que lo permite si los bienes importados representan una amenaza para la seguridad nacional, los críticos desde las potencias automotrices aseveran que el paso dañará a la industria automotriz a nivel global, provocará la subida de los precios de vehículos y dejará a muchos sin trabajo.

La investigación para determinar si las importaciones del sector automotriz representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. fue ordenada por Trump el 23 de mayo y se desconoce cuándo se completará. El Departamento de Comercio tiene 270 días a partir de aquella fecha para ofrecer su opinión al presidente.