La politiquería y el fanatismo religioso en Las Matas de Farfán

El proselitismo político no respeta nada ni nadie. La prueba más fehaciente de esta premisa es de cómo dejaron la imagen de la Virgen de Santa Lucía en el Parque Central de Las Matas de Farfán, lugar donde la figura sagrada amaneció este martes profanada.

Como se recordará, el actual alcalde José de la Cruz, al tomar posesión de su investidura se asumió que el supuestamente tapó la imagen de la Virgen de Santa Lucia, colocando un cuadro del Salmo 27 de la biblia, acción que causó polémica y disgusto en la municipalidad, por lo que la máxima autoridad local quitó el cuadro, giró instrucciones de reestructurar la figura sagrada de los católicos e ícono cultural y religioso de los materos.

La imagen permanecía intacta en dicha plaza hasta que este martes fue profanada por sujetos aún desconocidos. Está más que claro que acciones como estas solo buscan enfrentar en sí a la población, atacando lo más sagrado que el hombre puede tener: su fe en distintas religiones.

Es importante recordar que actualmente en el país se desarrolla una campaña electoral de gran envergadura, en el que lamentablemente muchos de los actores políticos no miden las consecuencias de hacer propaganda perversa y sucia.

Por lo pronto, el alcalde José de la Cruz debe solicitar al Ministerio Público y a la Policia Nacional investigar el caso que para la tranquilidad espiritual de los habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.