La junta de losOscar franceses se cierra en masa en medio de una reacción violenta

La junta de los 'Oscar franceses' se cierra en masa en medio de una reacción violenta

Toda la junta directiva de la Academia César, que distribuye el equivalente francés de los Oscar, ha renunciado tras una reacción violenta por las nominaciones para una película de Roman Polanski y demandas de reforma.

Un oficial y un espía de Polanski barrieron la lista de nominaciones para los premios César, lo que provocó un llamado a un boicot.

El director polaco-francés ha sido buscado en los Estados Unidos por la violación estatutaria de un 13 – niña de años desde el 1970 S.

Cientos de actores, productores y directores también han pedido cambios.

En una carta abierta esta semana, denunciaron la “disfunción” en la Academia César y la opacidad en su gestión.

En un comunicado el jueves por la noche, la academia dijo que la junta había “decidido por unanimidad renunciar” para “honrar a esos hombres y mujeres que hicieron que el cine ocurriera en 2019, para encontrar la calma y asegurarse de que el festival de cine siga siendo solo eso, un festival “.

“Esta decisión colectiva permitirá la renovación completa de la junta”, agregó.

Una reunión general se realizará después de la ceremonia de este mes para elegir una nueva junta, que analizará la implementación de reformas y la modernización de la institución.

El ministro de Cultura, Franck Riester, dijo que la Academia César debe funcionar democráticamente, en el espíritu de “apertura, transparencia, paridad y diversidad”. .

¿Cuál es el fondo?

La Academia César ha enfrentado controversia en los últimos meses.

Muchos pidieron un boicot cuando La película de Polanski An Officer and a Spy, o J’accuse en francés, recibió 12 nominaciones a los premios. El director polaco-francés huyó de los EE. UU. Después de su condena por violación en el 1970 s, y desde entonces se ha enfrentado a otras acusaciones de agresión sexual.

    
Título de medios Samantha Geimer fue violada por Polanski cuando estaba 13

“Estoy sorprendido. El 400 los profesionales del cine que votaron por esta nominación aplaudieron a Polanski con 12 nominaciones – 12 es también el número de mujeres que hoy acusan a Roman Polanski de violación. Este no es el campo de la moral, este es el campo de justicia “, dijo Céline Piques, portavoz de la organización feminista francesa Osez le Féminisme (Atrévete a ser feminista) al canal de televisión francés LCI en ese momento.

El ministro de igualdad de Francia y los críticos de cine también condenaron la decisión de nominar la película de Polanski.

Pero los Césars defendieron las nominaciones, argumentando que el cuerpo “no debe tomar posiciones morales” al otorgar premios.

En una carta abierta esta semana, cientos de profesionales del cine, incluidos actores y directores, pidieron una “reforma profunda” en la academia.

Se quejaron de la falta de democracia en el inst y dijo que los estatutos fundacionales de los Césars no habían cambiado “durante mucho tiempo”.

En respuesta, la academia la junta dijo que pediría que un mediador sea designado por una agencia del ministerio de cultura para supervisar las reformas de sus estatutos y gobierno.

No es la primera vez que los Césars se enfrentan a una controversia. En 2017, Polanski fue elegido para encabezar el jurado del premio, pero renunció después de que el movimiento provocó indignación.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de