La JCE da plaso de 75 dias a los partidos politicos

0
9

LIDERES POLITICOS. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) arrancó ayer con las resoluciones que normarán la antesala de las elecciones del 2020, al dictar el reglamento de las primarias que otorga un plazo de 75 días a los partidos para definir sus procesos internos.

La disposición número 03-2018, establece también las fechas de la precampaña, las reservas de candidaturas y la proclamación de los candidatos.

Indica que el plazo de los 75 días comenzará a correr una vez la resolución sea notificada a los partidos reconocidos. Las medidas se adoptaron en cumplimiento de las prerrogativas establecidas en la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Conforme al reglamento, las organizaciones deberán comunicar a la JCE la modalidad de las primarias y el tipo de padrón a utilizar.

“Si en el plazo de 75 días que se menciona precedentemente la institución política no comunica a la JCE su decisión sobre la modalidad a emplear, se interpretará que se acoge a otra de las contenidas en la Ley 33-18, y que no son Primarias, a saber: convenciones o asambleas de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas”, aduce la normativa.