La Internacional Socialista pide elecciones urgentes en Venezuela

0
365

LIDERES POLÍTICOS. El Consejo de la Internacional Socialista (IS), llamó este martes a la celebración de nuevas elecciones urgentes en Venezuela, las cuales dijo deben ser vigiladas por una nueva autoridad electoral plenamente independiente e imparcial.

El organismo internacional indicó que esas elecciones deben contar con la participación de todas en aquellas personas y partidos que previamente habían sido descalificados de manera arbitraria y deben estar acompañadas con la liberación de todos los prisioneros políticos.

Señaló que reconoce los esfuerzos de Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, por conducir una transición hacia la democracia, apoyada en la legítima Asamblea Nacional.

El Consejo de la Internacional Socialista, al concluir este martes la reunión de dos días en Santo Domingo, aprobó lo que llama “la Declaración sobre Venezuela” en donde subraya que la legitimidad democrática del presidente y Gobierno de ese país solamente surgirá de la voluntad libremente expresada por el pueblo.