La clase política y su visión errada

LIDERES POLÍTICOS. Es lamentable que la clase política tenga siempre la mira puesta en las próximas urnas electorales que para su entender es lo que definirá el acceso al poder y, si acaso, en unos pocos temas de interés particular, eso se convierte en la principal intención que mueve su acción.

Pero así no es posible generar ideas, exponerlas, convocar a las mejores mentes en torno a ellas y lograr consensos para convertirlas en puntos claves de un proyecto país de miras más altruistas, más en beneficio de la población y no de un grupo determinado.

Para que esto vuelva a suceder en República Dominicana es necesaria una sana actividad de los partidos políticos que sirva para el debate de ideas y la formación de nuevos actores y líderes, para el aprovechamiento de la experiencia así como de la capacidad innovadora. Algo que, por el momento, la gente no ve perfilarse. El ejercicio político de calidad, no puede ser sustituido por simples estrategias electoreras que su único objetivo es alzarse con el poder para enriquecer a sus allegados más cercanos.

Es necesario retomar la honestidad política, la transparencia de los manejos públicos y sobre todo resolver los problemas esenciales que afectan a la población.

Becker E Márquez Bautista.
Visión, Cambios y, Valores.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de