Jueza Miriam German es sometida a espionaje

0
157

LIDERES POLÍTICOS. La jornada de ayer de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia en el Consejo Nacional de la Magistratura, estuvo matizada por un ácido enfrentamiento entre la magistrada Miriam Germán Brito y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El procurador leyó dos cartas, con remitentes anónimos en la sesión de evaluación de la magistrada Germán Brito, de dos supuestos ciudadanos que le impugnan para ser ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

La primera de las comunicaciones recoge cuatro señalamientos de reuniones de la magistrada con: horas, lugares, personas que le recogieron y con personas con las que supuestamente se reunió, además de marcas de vehículos, números de placa. Todo acompañado de fotografías y de videos, suministrados en la “preocupación de una ciudadana” ante la Procuraduría General de la República.

Las dos comunicaciones aseguran que la magistrada sostuvo reuniones con Víctor Díaz Rúa y alguno de sus abogados, vinculado al caso de sobornos de Odebrecht, entre noviembre de 2017 y marzo de 2019.

La primera carta leída por el Procurador fue fechada el 11 de diciembre 2018, y fue remitida por una persona de sexo femenino, según las explicaciones de Jean Alain Rodríguez.

“Soy responsable de mis denuncias y para el caso que la magistrada se atreva a negarse le remito fotos y videos de esa reunión, tomados en las vías y espacios públicos en ejercicio de mi derecho como ciudadana. Son solo muestras de varias reuniones ocultas que tengo documentadas”, señala comunicación leída por Rodríguez en el Consejo Nacional de la Magistratura.