José Alcántara “Chicho”

0
10

José Alcántara, en un espacio de tierra firme entre el Océano Atlántico y el mar Caribe, específicamente en Carrera de Yeguas, Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, un pequeño pueblo de la República Dominicana, nació José Alcántara, el 19 de marzo de 1967.
Político de profesión y hombre de caridad con los más necesitados, siempre mostró inclinación por el área de la comunicación donde se desempeñó en varios oficios comunicacionales que lo impulsó a desarrollar su carrera política.

Fue en el año 2010 cuando presentó su aspiración a síndico por primera vez con el respaldo de Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En las que “Chicho” (como también es conocido José Alcántara) resultó como ganador en unas elecciones internas del partido y fueron cambiadas de un momento a otro.

Como empresario, Alcántara fundó Agua Santa, Zmoto Partz y Stars Gym. Contrajo matrimonio con Liselot Ángeles, quien fue vice alcaldesa y con quien formó su familia al convertirse en padre de tres hijos: Sofía, Jhosuy y Anaya.

Aunque vivió 32 años en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y se preparó estudiando el idioma inglés en Bronx Community College, sus raíces quisqueyanas siempre lo mantuvieron muy arraigado a su gente y a su pueblo, enfocado siempre en ayudar a los más necesitados.

En el año 2016 se enfrentó a unas nuevas elecciones, donde impusieron al candidato Cornelio García, sin darle oportunidad a los demás y convertirse en un candidato “fácil” para el PLD y perder contra el otro contrincante Valenzuela. Aunque en ese momento era difícil comprender aquella decisión, era razonable pensar que fue para evitar que “Chicho” pudiera competir con el candidato de ese momento.

A sus 51 años de edad ha demostrado tener una conducta intachable, con valores y con una prominente carrera política por delante.