JCE dice primarias: “Se harán ajustes que no comprometan calidad e integridad”

LIDERES POLÍTICOS. Hoy nuevamente se reunió el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los diferentes partidos políticos que se someterán a diferentes primarias simultaneas para discutir los presupuestos necesarios para realizar las elecciones internas de las organizaciones políticas, en busca de una reducción del costo de los procesos.

Según el propio presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, los delegados y directores técnicos de los partidos políticos, junto a la dirección de elecciones y de informática de la Junta, ponderan la reducción logística y operativa del proceso, pero no quieren que esto comprometa la seguridad de los procesos de elección.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  propuso ante el Pleno de la Junta la reducción de mesas, recintos electorales, funcionarios, asesores y publicidad para disminuir el presupuesto, idea que evaluarán los técnicos de la JCE para ver la viabilidad de esa propuesta.

Mientras  que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no definió posición al respecto y reservó el tema para fijarlo el próximo 4 de marzo en su reunión del Comité Político.

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien también participó en las discusiones, pero no tiene una postura definida ya que continúa evaluando el tema a nivel interno.

“Se harán los ajustes que no comprometan la calidad, seguridad e integridad de estos comicios”, puntualizó Castaños Guzmán.

En la reunión de hoy participaron los representantes de los cinco partidos políticos que acordaron celebrar primarias simultaneas, y los miembros del Pleno de la Junta.

Los delegados técnicos de los partidos y la Dirección de Elecciones de la JCE, llegarían a un acuerdo en la reunión del próximo lunes.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de