JCE da otro plazo para corregir precandidaturas

LIDERES POLÍTICOS. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó el 10 de septiembre como la fecha límite para que los partidos, como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

La decisión establece entre sus motivaciones los efectos de la sentencia número 027-2019 dictada por el Tribunal Superior Electoral el 7 de este mes, respecto a que se ordenó que el PRM tenga una extensión del plazo para depositar las precandidaturas senatoriales.

El plazo que tenían estos dos partidos para someter las correcciones vencía mañana sábado  a las 4:00 de la tarde.

““Vencido el plazo no se admitirá ninguna corrección a la lista ya presentada”.”
JUNTA CENTRAL ELECTORAL Resolución 19-19 del Pleno.

La JCE realizará un simulacro del voto automatizado el 7 y 8 de septiembre, en el cual se utilizará los equipos adquiridos de dicho modelo, por lo que “la información relativa a las precandidaturas no podrá ser cargada sino hasta que se hayan retornado  los equipos, acción que estará cumpliéndose entre los días 9 y 10 de septiembre”.

En razón de lo anterior la institución consideró “que es razonable aceptar de los partidos políticos concurrentes a Primarias Simultáneas cualquier corrección que se sustente en renuncia, muerte o decisión judicial”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribir  
Notificar de