Ito Bisonó acusa al PLD de “enchinchar” las protestas contra el gobierno

Sobre impuestos a combustibles: “Yo no prometí que iba a bajar o cambiar los porcentajes de ley”

INDICO QUE BUSCABA EXPLICAR EN QUE SE GASTAN ESOS IMPUESTOS.

Santo Domingo, RD.-El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana de estar detrás de las protestas en contra de los nuevos impuestos contemplados en el Presupuesto del 2021.

“Esto tiene un alto componente político, de gente descarada, inconsecuente. Acaba de salir del poder con un país quebrado, con un país que lo sacó y fue una barrida que hizo, con un partido que se desbarató y entonces quieren venir a continuar haciendo política”, sostuvo Bisonó al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

El funcionario dijo que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana, ahora en la oposición, es irresponsable.

“Yo creo que es provocadora, que es una actitud que a ningún presidente en ningún sitio, que a 50 dias de mandato están enchinchando en las redes”, precisó el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Recordó que el PLD había dicho que apoyaría en el Congreso Nacional las iniciativas de préstamos del gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“Estarán mortificados por otras acciones que están pasando y se han dado cuenta que saldrán a la luz pública”, dijo.

Aclaró que el gobierno no ejercerá la retaliación contra los ex funcionarios señalados por la población de enriquecimiento ilícito.

Dijo que tanto la procuradora general como la procuradora adjunta, Miriam Germán y Yeny Berenice Reynoso, son dos damas independientes y que no aceptan que se les baje línea.

Sobre los combustibles

Aseguró que nunca prometió que iba a bajar o cambiar los impuestos que se le cargan a los combustibles.

Explicó que con el video que hizo mostrando “su fórmula” lo que buscaba era dar a conocer qué se hacía con ese 48 por ciento de impuestos que se le grava al galón de gasolina.

“Yo dije, se paga un 48 por ciento de impuestos, qué se hace con tu dinero. Yo no prometí que iba a bajar o iba a cambiar los porcentajes de ley que componen, porque yo fui 18 años legislador porque no es un ministro que los cambia”, expuso Ito Bisonó.

Por otro lado, dijo que en un momento se discutió con el presidente, Luis Abinader, sobre la carga impositiva a los combustibles y este “se negó” a colocar nuevos impuestos en la misma.

Al ser preguntado sobre un impuesto de dos pesos a los combustibles que figura en el proyecto de Ley del presupuesto del año 2021, Bisonó dijo que se trata de un gravamen que se coloca todos los años, ante la falta de una reforma tributaria.

Asimismo, explicó que este impuesto se utilizó para crear unos depósitos de combustibles y posteriormente para hacer un fondo de garantía para el impacto climatológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.