Irán quiere venganza entre muestras de dolor en el masivo funeral de Soleimani

Mourners attend a funeral ceremony for Iranian Gen. Qassem Soleimani and his comrades, who were killed in Iraq in a U.S. drone strike on Friday, at the Enqelab-e-Eslami (Islamic Revolution) square in Tehran, Iran, Monday, Jan. 6, 2020. The processions mark the first time Iran honored a single man with a multi-city ceremony. Not even Ayatollah Ruhollah Khomeini, who founded the Islamic Republic, received such a processional with his death in 1989. Soleimani on Monday will lie in state at Tehran's famed Musalla mosque as the revolutionary leader did before him. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Entre llantos y gestos de dolor y rabia, cientos de miles de iraníes abarrotaron este lunes las calles del centro de Teherán para clamar venganza contra Estados Unidos por el asesinato del poderoso comandante Qasem Soleimani, elevado a mártir en Irán. 

Al pasar el camión que portaba su féretro, la multitud hizo todo lo posible para acercarse y, para lograr su bendición, tiraron trozos de tela con el objetivo de que los militares que estaban sobre el vehículo acariciaran con ellos el ataúd.

 Los empujones fueron la tónica durante las exequias debido a la masiva asistencia de público. Algunas personas incluso cayeron al suelo y los que entonaban los cantos de luto por megafonía pidieron a la gente abandonar el lugar.

«Por favor, salgan a la calle Val Asr, la gente se está aplastando y va a ocurrir una tragedia», anunciaron para intentar calmar a la multitud, que también se paró a rezar en la calle coincidiendo con la hora del rezo del mediodía.

NURIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.