Investigarán muerte de reo que escapó en Nagua tras vídeo que muestra ejecución

0
52

LIDERES POLÍTICOS. La Policía Nacional ordenó una “minuciosa investigación” de las circunstancias en las que fue asesinado el reo que escapó de un centro médico en Nagua, luego de que testigos grabaran el momento cuando agentes del orden le dispararon, aun cuando ya estaba bajo control policial.

Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años, quien fingió un padecimiento para ir a un centro médico de Nagua y luego tuvo un escape de “película”, murió el viernes a manos de la Policía Nacional junto a Jesús Peralta, de 45. En el hecho también resultó herido Quintero Amparo Paredes, de 53.

En las imágenes se puede observar que los agentes dispararon en varias ocasiones a una de las víctimas que estaba en el suelo.

En el video se percibe cuando momentos después los mismos agentes entran uno de los cadáveres dentro de una yipeta color vino.

Báez Abreu fue condenado a 30 años de prisión en el 2015, acusado de intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Se desconocía el paradero del joven, quien el 18 de diciembre fue trasladado desde la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, hacia un centro médico para una supuesta consulta.

El escape del reo fue considerado por testigos como de película, ya que sus cómplices desarmaron a varios militares de la clínica, lanzaron disparos y luego escaparon en una yipeta.

La comunicación, a la firma de Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía, señala que en la investigación también participará el Ministerio Público.