INTERPOL PODRÍA DAR CON LA CAPTURA DEL EXPRESIDENTE ECUATORIANO, RAFAEL CORREA, POR SUPUESTO CASO DE SECUESTRO DEL EXASAMBLEÍSTA FERNANDO BALDA

0
6

Luego de que se diera a conocer que la justicia de Ecuador, solicitara a Interpol el arresto preventivo con fines de extradición del expresidente Rafael Correa por no haber cumplido la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes tras ser vinculado penalmente en un caso de secuestro.

La petición fue realizada este martes ante el alto tribunal por el fiscal general encargado, Paúl Pérez, en una audiencia celebrada para revisar las medidas cautelares aplicadas a Correa en relación con el secuestro del exparlamentario ecuatoriano Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

Caso que fue retomado el pasado mes de junio, en el cual se vinculó a Correa al proceso por el secuestro de Balda, uno de los más enconados opositores de su gestión, en el cual se señaló al exmandatario como el presunto autor de este hecho, a quien además debía presentarse casa 15 días ante las autoridades judiciales de este país.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, ante estas acusaciones, optó por presentarse en el Consulado de Ecuador en Bruselas. Razón por la que la justicia ecuatoriana pidió el apoyo de esta organización policial internacional para poder cumplir con la prisión preventiva dictada contra el expresidente.

Si embargo, Correa cree que Interpol rechazará la petición hecha, asegurando que confianza viene respaldada en parte por el país en que se encuentra residiendo: Bélgica.
En este sentido apelando a su inocencia, considera que no existen pruebas que lo vinculen al caso del secuestro del exasambleísta, esa orden de detención no prosperará de ese lado de Europa.